Descripción
Indicaciones
Centella Asiática: Actividad anticelulítica, posee la capacidad de potenciar la estructura del tejido conectivo con reducción de la esclerosis
Fucus: Actividad anticelulítica
Cola de Caballo: Actividad diurética muy útil en el reforzamiento del tejido conectivo.
Posología:
Ingerir la cápsula diaria antes del almuerzo y con abundante liquido.
Contraindicaciones:
Insuficiencia cardiaca o renal hipertiroidismo, hipertensión, gastritis, úlcera gastroduodenal, acné. No se recomienda en epilepsia, hiperlipidemia. No administrar en niños. embarazo y lactancia.
Reacciones Adversas y/o Efectos Colaterales:
Centella Asiática: Elevación del colesterol total.
Fucus: Yodismo, irritación de mucosas, coriza, conjuntivitis, erupciones acneicas en piel, inflamación de las glándulas parótidas, Hipertermia y diarreas. En cuadros severos pueden aparecer estados de irritabilidad nerviosa y cuadros depresivos. En todos los casos, los síntomas desaparecen en 1-2 días al cesar la medicación.
Cola de Caballo: Altas dosis pueden provocar fuertes irritativos sobre todo en el sistema urinario. Usos prolongados pueden provocar cefaleas, tenesmo vesical, anorexia, o disfagia. también puede provocar dermatitis, junto a una dieta con alimentos ricos en colesterol. A altas dosis por vía oral puede provocar cefaleas, vértigos, hipertensión arterial, gastritis y estados narcóticos leves a moderados.
Interacciones Medicamentosas.
A dosis altas pueden interferir con terapias hipoglucemiantes. también con tratamientos en base a heterópsidos cardiotónicos, tratamientos para normalizar la glándula tiroides. Reduce la absorción normal de hierro a nivel intestinal. El uso prolongado puede interferir con la absorción de sodio y potasio. Puede alterar el sistema de coagulación sanguínea. No se recomienda su empleo junto a tratamientos que incluyan nicotina en su formulación, como parches para tratar el hábito de fumar.
Precauciones y Advertencias.
– Este medicamento deberá ser tomado con precaución en pacientes que padezcan hipercolesterolemia, ya que puede incrementar la concentración de colesterol sérico.
– No sobre pasar las dosis de 500 – 600 mg de polvo de Centella Asiática.
– No se recomienda su suministro oral más allá de las 6 semanas sin hacer un descanso.
– No debe ser administrado a menores de 2 años de edad y/o ancianos sin consultar a su médico.
– Mantener fuera del alcance de los niños
– No administrar a embarazadas ni durante la lactancia.
Vía Administración: Oral.
Cada cápsula contiene:
Centella Asiática, extracto seco de la planta entera. | 200 mg. |
Fucus, extracto seco de las ramas laterales del tallo | 100 mg. |
Cola de caballo, extracto seco de tallo estéril | 200 mg. |
Excipientes | cs. |
Sobredosis. (Signos, síntomas, conducta y tratamiento.)
Se desconocen casos de intoxicación por sobredosis, pero “Ante la eventualidad de sobredosis, recurrir al Centro de Salud más cercano o al servicio de toxicología de Centro de Emergencias Médicas. Tel.: 021 220418”.
Conservación.
Mantener a temperatura ambiente (15°C a 30°C). Proteger de la humedad.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS